Desde el lunes 5 de julio, el Ministerio de Salud de Córdoba invitó a embarazadas, mayores de 60 años y personas con discapacidad a vacunarse de forma gratuita y espontánea contra el coronavirus (apelando a la buena voluntad de los ciudadanos que por algún motivo no se pueden inscribir).
En este sentido, el Gobierno provincial informó que la vacunación deberá ser de forma escalonada y ordenada, y quienes se acerquen a vacunarse deberán presentar un certificado que indique el embarazo o la discapacidad.
A partir de esta semana, las embarazadas podrán acercarse a los vacunatorios contra la COVID 19 y deberán tener, para recibir la primera dosis, el DNI y los certificados correspondientes para ser presentados al sistema de salud público.
Las embarazadas deberán recibir la primera dosis de la vacuna
Además, en el Twitter oficial del Gobierno provincial, se informó la llegada de nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus:
Recibimos una nueva partida de vacunas contra el coronavirus. Son 42.300 dosis del primer componente de Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional. Serán colocadas de acuerdo con el plan de vacunación provincial vigente, establecido por la autoridad sanitaria para toda la provincia