La pandemia por coronavirus ha cambiado de maneras impensadas nuestras formas de vivir, de relacionarnos y también de aprender. Esta idea la tienen clara desde la empresa YPF que, en la jornada del 30 de julio, hizo entrega de más de 600 notebooks para estudiantes.
La empresa argentina, que fue recuperada y ahora forma parte del Estado, tiene como prioridad el aprendizaje y la igualdad de oportunidades para todos los chicos y chicas que asisten a la escuela. Esta vez, las entregas se hicieron en la provincia de Río Negro.
Más precisamente, fue en localidades rionegrinas de Gobernador Fernández Oro, Catriel y Allen en donde los estudiantes del 1.º año de escuelas técnicas recibieron en total 656 notebooks.
En el emotivo acto que se realizó, estuvo presente Ofelia Cédola, directora de la Fundación YPF ,que expresó:
Si hay un espacio igualador ha sido siempre la escuela. Necesitamos que esta generación esté preparada para liderar la transición energética del futuro
La entrega de notebooks es estratégica: primero le da la posibilidad de igualdad de oportunidades a los estudiantes que no tenían este recurso tecnológico, pero también les dan acceso a la participación de concursos organizados por YPF como el “Desafío Eco”.
En ese mismo acto también se dio un paso importante para la tecnologización de las escuelas rionegrinas: 20 escuelas primarias fueron beneficiadas con kits de laboratorio y juegos didácticos. Además, siete escuelas secundarias recibieron manuales y juegos educativos.
YPF y su compromiso con las escuelas argentinas
La entrega de notebooks hace parte de un plan estratégico de la empresa nacional en el que se entregarán 4500 computadoras a diferentes localidades de estas provincias:
- Neuquén
- Buenos Aires
- Chubut
- Santa Cruz
- Tierra del Fuego
- Mendoza
- Río Negro