El presidente de la Nación tomó nuevas medidas restrictivas para frenar el incremento acelerado de casos positivos de coronavirus en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y Mar del Plata.
Alberto Fernández grabó un video en el Salón del Bicentenario de la Casa Rosada donde anunció las normativas que se aplicarán a partir de hoy.
"Siempre les hablo con la verdad", inició el presidente y se mostró conciliador con quienes no concuerdan con él, aunque afirmó que "hay verdades que están por encima de los desacuerdos".
"Estamos atravesando el peor momento de la pandemia. Estamos teniendo la mayor cantidad de casos y de fallecidos", advirtió el mandamás en su mensaje.
Luego, agregó: "Debemos asumir la gravedad de este instante, no es momento para especulaciones". "Debemos unirnos para superar esta catástrofe que azota a la humanidad, cada contagio debe dolernos, cada muerte debe conmovernos", reflexionó.
A continuación, anunció las nuevas restricciones para las zonas geográficas en alerta epidemiológica y sanitaria, determinada por un reporte de más de 150 casos cada 100 mil habitantes.
Nuevas normativas para los próximos 9 días
- Quedará restringida la circulación.
- Se suspenden las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas de manera presencial.
- La circulación solo se permitirá en las cercanías del domicilio y entre las 6 y las 18, salvo razones de autorización especial.
- Se habilitarán comercios esenciales, comercios con envío a domicilio y con retiro por el lugar.