La empresa de laboratorios Richmond anunció mediante sus redes sociales el fin de la producción de 550.000 nuevas dosis del primer componente de Sputnik V. También informaron que, a partir de la semana que viene, se concentrarán en la segunda dosis para abastecer el faltante que hay en el país.
El laboratorio agradeció el desempeño de los científicos y farmacéuticos que trabajan en realizar las dosis. “En el día de hoy, finalizamos la producción”, anunció.
Trabajando con mucho empeño y máxima energía con el compromiso de abastecimiento local, poniendo a disposición la mayor cantidad de vacunas
Por su parte, el presidente de laboratorios Richmond, Marcelo Figueras, destacó en dialogo con RADIO CON VOS que la producción local de Sputnik V allana el camino hacia la autonomía sanitaria sustentable de la Argentina, de cara a una posible tercera ola.
Es importante que en la ciencia se tenga el trabajo y la colaboración en equipo
El objetivo principal de Richmond es fabricar vacunas del segundo componente para suplantar las enviadas por Rusia. El fin es poder dar tiempo a las investigaciones sobre la combinación de dosis para saber sus resultados finales, mientras se avanza con el calendario de vacunación.