El Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires informó que dos personas que regresaron del exterior fueron confirmadas como casos de la variante delta del coronavirus, y se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio en sus domicilios para evitar la propagación de la cepa.
Ambas personas regresaron de Estados Unidos: una de ellas, una mujer de 42 años, se inmunizó con la monodosis de Janssen y tenía PCR negativo antes de subir al avión.
El resultado de su PCR, sin embargo, dio positivo al séptimo día de su llegada a Argentina. Las autoridades porteñas informaron que se trataba de la variante proveniente de India, la que más preocupa a la Organización Mundial de la Salud.
La información fue solicitada por Migraciones para realizar un seguimiento de las personas que iban en el vuelo con ellos, para aislarlos completamente
En abril, dos niños habían sido detectados con la cepa delta al llegar de un viaje del exterior con sus padres, y fueron aislados para evitar el contagio de más personas.
El cierre de fronteras dispuesto por el Gobierno Nacional pretende retrasar la llegada de la nueva cepa a la Argentina para acelerar mientras tanto, el calendario de vacunación.