Luego de los abruptos cambios y las extremadamente bajas temperaturas de junio, estos primeros días de julio traen consigo una lenta normalización del comportamiento del tiempo.
Según los especialistas, quedará en la memoria colectiva y científica la irrupción de la ola polar que azotó Argentina y buena parte del continente con nevadas; habrá varios días con temperaturas de –10 °C en zonas del sur y el oeste del país.
Cómo será el tiempo durante el fin de semana
El viernes ya se registró un aumento de temperaturas en buena parte del país, con predominio de norte y sur, y con una zona central de la Argentina que no logra salir de temperaturas mínimas por debajo de los cero grados. El buen tiempo continuará durante sábado y domingo, para el disfrute entre tanto frío.
Para el centro y norte de la Argentina se espera un fin de semana con buenas condiciones meteorológicas, sin lluvias a la vista y con un cielo que se mantendrá entre algo y parcialmente nublado. Las frías mañanas se convertirán en tardes de frescas a templadas.
Se vuela el sur
En lo que respecta al fin de semana, se destacan las condiciones muy ventosas que vivirá la Patagonia durante los dos días. Por este motivo, el Servicio Meteorológico Nacional ya emitió una alerta que varía entre amarilla y naranja según la región, donde los vientos alcanzarán los 80 km/h y habrá ráfagas de 110 a 130 km/h.
Hacia el oeste, en todo el sector cordillerano se podrá apreciar la inestabilidad en el área, producto de los vientos. Por la misma razón, en Tierra del Fuego se esperan lluvias intermitentes en el transcurso del fin de semana, donde también se espera una sensación térmica bajísima. También se liberó una alerta por nevadas para la zona durante el sábado.