Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, visitó ayer la ciudad de Rosario en una jornada donde presentó inversiones de más de 200 millones de pesos en escuelas y becas para la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
"El compromiso de la provincia de Santa Fe siempre fue intensificar la presencialidad", aseveró el ministro, en relación con la educación primaria y la secundaria. “No es la provincia de Santa Fe, es en toda la Argentina", apuntó.
El titular de la cartera educativa reconoció: "Todos deseamos intensificar la presencialidad intensificando los cuidados”, aclaró el ministro. Después habló de lo esencial de mantener "ventilación, distanciamiento y todos los cuidados" hasta el final de la pandemia.
Junto con el gobernador provincial, Omar Perotti, Trotta formalizó las disposiciones para las escuelas de la ciudad y de la región. Luego se dirigió hacia la sede de la UNR, en calle Maipú 1065, y presentó nuevas becas.
Trotta se mostró contento por haber recuperado "la presencialidad en todo el territorio argentino", aun sin haber superado la pandemia, y puso énfasis en el distanciamiento físico. A continuación, reconoció que las y los estudiantes que asisten a las escuelas "todavía no están vacunados".
En torno al sistema de evaluación, Trotta contó que se continúa evaluando "con una intención pedagógica" y que la exigencia será que el estudiantado presente, al menos, el 70 % de los trabajos.