Sabrina Ajmechet, que tiene como madrina política a Patricia Bullrich y que es una de las candidatas del PRO, está siendo también una figura muy criticada por varios sectores de la sociedad que la consideran peligrosa para cumplir funciones públicas.
El día después del lanzamiento de su candidatura, empezaron a circular por redes sociales viejos tuits antisemitas y, no conforme con eso, se “metió” también con una de las heridas más latentes de nuestra nación: las Islas Malvinas.
Con declaraciones como “Las Malvinas no existen. Las Falkland Islands son de los kelpers”, Ajmechet dejó claro su poco amor a la patria, característica propia del espacio que viene a representar.
En declaraciones para El Colectivo, quien tuvo una fuerte postura es Ramón Robles, presidente de la Confederación Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas que con firmeza expresó que, aunque Ajmechet salió a pedir disculpas en algunos medios, “esas declaraciones denotan su pensamiento”. Por esto, Robles dijo: “No estamos de acuerdo con ninguna excusa, ni con ninguna declaración ni con ninguna disculpa”.
Sobre la candidatura de Sabrina Ajmechet, Robles dijo: “Alguien que no respeta la Constitución Nacional no puede ser candidata ni a estar dentro del Palacio Legislativo del Congreso de la Nación”.
La declaración no es menor por la implicancia que sus decisiones como funcionaria en un futuro. El excombatiente analizó: “Consideramos que, al defender los derechos de Malvinas en favor a los ingleses, mañana puede defender los derechos de cualquier empresario en favor de nuestro territorio”. Y consideró que Ajmechet:
No tiene honor, no tiene lo mínimo que se necesita para ser candidato en una lista de cualquier partido político
En este contexto, la Confederación Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas solicitó a Juntos por el Cambio y a María Eugenia Vidal “que pida la renuncia de esta señora a la candidatura porque no representa los derechos de nuestra sociedad, no representa los pensamientos de nuestra sociedad y si hay algo que une al pueblo argentino fuera de cualquier partido político, son los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas”.