Una de las preocupaciones más urgentes que surgen desde el Frente de Todos es el acceso a la vacunación para todos y todas. Es por eso que Matías Barroetaveña, diputado porteño del FDT, presentó un proyecto que atendería las necesidades de los barrios populares.
Según investigó Barroetaveña, las personas que viven en los barrios más vulnerados son los menos vacunados, y es por eso que propuso la creación de un “Programa de Emergencia” para asegurar la inoculación en esos sectores.
Con relación al Programa, afirmó:
Estamos proponiendo un dispositivo de despliegue territorial para empadronar y vacunar a los y las residentes de los barrios populares de la ciudad, con el emplazamiento de centros de atención a menos de 10 cuadras de los límites de cada barrio
Fuente: (Televisión Pública Noticias).
Así se expresó el diputado del Frente de Todos y contó algunos datos: “Solo un 15 % de la población en barrios y asentamientos ha recibido la primera dosis, muy por debajo del promedio general del distrito que es mayor del 60 %”.
La propuesta
Barroetaveña propone la creación de lugares específicos donde los ciudadanos de barrios populares puedan asistir a empadronarse para la vacunación contra el COVID 19.
El diputado alega que esto se debe a “la desigualdad en el acceso a Internet y las tecnologías de la información y la comunicación, lo que supone una restricción a la accesibilidad para empadronarse con el objeto de recibir la vacuna.” Y terminó con esta idea:
El principio de igualdad exige incrementar los esfuerzos de planeamiento y operativos para que más personas que residen en barrios populares sean vacunadas contra el COVID 19