De cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), a desarrollarse el próximo 12 de septiembre, la Justicia federal con competencia electoral de la provincia de Buenos Aires (PBA) confirmó ayer que las autoridades de mesa deberán tener entre 22 y 58 años.
El rango etario para las autoridades de mesa en las PASO fue dispuesto por el juez Alejo Ramos Padilla, en una acción que desmintió informaciones que afirmaban la habilitación de un rango etario menor.
La resolución del juez reafirmó la necesidad de proteger, en este contexto, a la población de mayor edad, con mayor riesgo epidemiológico, por más que la legislación le permita realizar tal tarea.
La información fue difundida por Alina Daniela Sayal, secretaria electoral del Juzgado Federal 1 de La Plata con competencia electoral, que en un comunicado oficial manifestó que "a fin de que todos los partidos y alianzas que participan en la contienda electoral tengan acceso a información fidedigna" decidió informar sobre los rangos de edad seleccionados en los procesos electorales.
"Razones de prudencia aconsejan, dado el estado de la pandemia a la fecha, acotar el rango etario de selección a fin de evitar que las designaciones recaigan en electores que integran los grupos etarios que evidencian mayores niveles de contagiosidad o de riesgo asociado al contagio de COVID 19", recalcó.