En Corrientes, la Gendarmería Nacional Argentina encontró casi 200 toneladas de soja que iban a ser contrabandeadas. Los camiones circulaban con "el objetivo de eludir controles del Estado y las cargas aduaneras", según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
"Finalmente, procuran generar beneficios económicos ilegales mediante la comercialización externa de los granos a través de puertos radicados fuera del país”, afirmaron desde el Ministerio.
En un procedimiento de la gendarmería, llevado a cabo por agentes de la Sección Núcleo, los agentes del Escuadrón número 47, "Ituzaingó", interceptaron, en la Ruta Nacional 12, a seis camiones que venían de Santiago del Estero y se dirigían a Misiones.
Los efectivos detectaron el transporte de más de 168 mil kilogramos de soja de manera ilegal, sin contar la documentación correspondiente para el traslado de los granos.
Por su parte, uniformados del Escuadrón número 48, "Corrientes", dieron con irregularidades similares en un camión que circulaba sobre la misma ruta, a la altura del kilómetro 1056.
El vehículo, que se dirigía desde Villa Minetti (Santa Fe) hacia El Soberbio (Misiones), fue registrado de modo exhaustivo y los gendarmes que inspeccionaron la carga del rodado dieron cuenta de que transportaba 28 mil kilogramos de granos de soja a granel.
En este caso, según la documentación presentada por el transportista, se caratuló a la mercadería como de "procedencia dudosa". Por tal motivo, los granos fueron secuestrados y se desarrollaron actuaciones de rigor.