Dentro del Plan de Desarrollo Productivo Verde, desde el Gobierno nacional se lanzó el Programa de Promoción de Bicicletas Eléctricas con el objetivo de otorgar asistencia financiera y técnica a las empresas que participen del mismo para que aumenten su producción.
Este programa, además de reactivar la industria así como también ponerla en el centro, junto con la producción y el trabajo, de la escena de la Nación — que incentivará la producción de 15 mil unidades en el primer año y 50 mil en cuatro años—, es una manera de cuidar el medio ambiente. Es por eso que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, comentó:
Concertamos políticas con las y los empresarios y trabajadores, poniendo en marcha la iniciativa de nuestro Plan de Desarrollo Productivo Verde. Es la agenda del siglo XXI que significa producir en el trabajo, en la macroeconomía y pensando en los desafíos de la sostenibilidad ambiental. En hacer ciudades más amigables con el medioambiente, en incorporar la modalidad sustentable como un eje central
El acto de presentación se llevó a cabo en la fábrica de bicicletas Núcleo, donde se resaltó la importancia de esta propuesta, en estos tiempos que corren, y del rol del Banco de la Nación Argentina en dicho programa, como un instrumento de ayuda financiera para las empresas de todo el país.
Programa de Promoción de Bicicletas Eléctricas
El mismo se efectúa gracias a la articulación y el trabajo en conjunto del Ministerio de Desarrollo Productivo y las cámaras empresarias que nuclean a los fabricantes, como la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), la Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines (CIMBRA), y la Cámara Argentina de Comercio Mayorista y Minorista de Bicicletas, Partes, Rodados y Afines (COMMBI).
Su fin es recuperar la producción de nuestro país: es importante la unión y el compromiso entre el Estado y los trabajadores, creando puestos de trabajo, hacia un modelo de desarrollo sostenible para orientar la producción hacia la eficiencia energética.