Recientemente, el Senado chileno aprobó un proyecto de ley de matrimonio igualitario. La iniciativa había ingresado al Parlamento en 2017, pero ahora también contempla que parejas del mismo sexo puedan ejercer la adopción.
La directora ejecutiva de la Fundación Iguales de Chile, Isabel Amor, explicó en conversaciones radiales cómo continuará el tratamiento de esta iniciativa y agradeció el apoyo de organizaciones y colectivos por el apoyo brindado y los instó a seguir luchando para que la Cámara de Diputados apruebe el proyecto.
A Sebastian Piñera se le pone en bandeja esta oportunidad que tiene mayoría en ambas cámaras del Congreso. Sin duda, sacar esta ley de matrimonio igualitario bajo su presidencia quedará en la historia de Chile y su nombre resonará fuertemente. Sin embargo, su legado no ha sido el mejor
Este proyecto ya tiene la aprobación del Senado y ahora se dirige a Cámara Baja, donde será derivado a la Comisión de Constitución: allí será analizado.
La normativa fue presentada durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet (2014-2018) y el 1.° de junio pasado, durante su cuenta pública anual, el presidente Sebastián Piñera anunció sorpresivamente que iba pedir su tramitación urgente en el Congreso, para destrabar el proyecto. De esta manera, los parlamentarios aprobaron la iniciativa con 28 votos a favor y 14 en contra.