Durante mucho tiempo, las mujeres fueron parte de grandes equipos de trabajos que lograron ser proyectos de programación y TICs, de los cuales poco y nada se sabe debido a que, dentro de un ambiente masculinizado, nunca se les reconoció estas labores tan importantes.
En la historia de la informática, decenas de mujeres se encargaron de llevar adelante proyectos, por medio de las matemáticas, de operaciones militares, navales o espaciales, pero la injusticia de considerarlos menores —y encasillar a las mujeres en cuestiones domésticas— centraban la atención en logros conseguidos por hombres.
En la actualidad, ocurre que para muchas de ellas es muy difícil no solo poder acceder a este mundo informático y crecer dentro de las áreas de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) sino también mantenerse dentro de este espacio tan hostil rodeado de machismo.
Organización Chicas en Tecnología
Esta es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro de nuestro país que, desde el año 2015, acompaña a mujeres jóvenes en carreras tecnológicas; se busca, con este proyecto, reducir la brecha de género en la región.
Por medio de iniciativas que generen impacto en las comunidades, se trabaja junto con docentes, espacios de formación, ecosistema tecnológico emprendedor, áreas de gobiernos y organizaciones que, utilizando los programas de CET, alcanzaron a un total de 7 mil estudiantes que produjeron 700 aplicaciones.
Ingresando en su página oficial te podés enterar de los distintos programas y proyectos que se llevan adelante.