El Plan Egresar reportó más de 100 mil inscripciones. El programa, que apunta a promover la finalización de la educación secundaria, llegó ayer a 106.541 personas anotadas. Esta cifra superó el objetivo que se había propuesto el Ministerio de Educación de alcanzar a 80 mil estudiantes.
Las provincias de Buenos Aires (PBA), Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Salta, Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) son las que presentan más estudiantes que se registraron en el Plan Egresar.
La PBA lidera la cantidad de inscripciones con 37.965 estudiantes; le sigue Córdoba con 8490 y después, Tucumán con 6708. En Santa Fe hay 4900 inscriptos, CABA obtuvo 4840, Salta, 4462 y, por último, Mendoza con 4126 inscripciones realizadas.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló: “Con esta iniciativa de terminalidad de la secundaria, las y los estudiantes también se proyectan en la formación superior, tanto terciaria como universitaria”.
“Hay una sociedad que demanda y necesita que se genere una verdadera igualdad de oportunidades. Tenemos que continuar dando pasos concretos como lo son estas herramientas”, aportó Trotta.