La esposa del presidente Alberto Fernández, Fabiola Yañez, visitó junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el Tren de Desarrollo Social y Sanitario ubicado en Castelli.
Durante el recorrido, la primera dama reconoció la formación, que tiene previsto realizar un amplio recorrido por los municipios del país. En este momento, el tren se encuentra en la estación ferroviaria de Castelli, brindando atención sanitaria a todos los vecinos de la ciudad.
De la visita también participó la intendenta de Castelli, Azucena Traverso y los intendentes en licencia, los doctores Francisco Echarren y Sebastian Echarren.
Características del tren
Compuesto por nueve vagones, el tren tiene consultorios dotados para la atención primaria de la salud y el asesoramiento en políticas sociales. Su recorrido prioriza pequeños territorios, parajes y localidades cuyas comunidades se ven afectadas por encontrarse aisladas o alejadas de centros urbanos.
Asimismo, la formación cuenta con especialidades médicas: ginecología, pediatría, clínica médica, salud mental y fonoaudiología. Además en la formación se puede encontrar con atención de enfermería, farmacia con el Programa Remediar, Promoción Primaria de la Salud, vacunación de calendario nacional y diagnóstico por imágenes (mamografía y radiografía).
En este sentido, Yañez destacó la importancia de que se atienda la salud y el bienestar social de la mujer, tanto dentro como fuera del tren.
La posibilidad de poder hacerse un estudio ginecológico gratis, una mamografía, y contar un espacio para recibir denuncias y atender a víctimas de violencia de género, pudiendo resolver estos casos, es lo más valioso e importante: poder salvar vidas