Mientras continúa el Plan Nacional de Vacunación en todo el país, los números de los informes diarios por coronavirus siguen siendo más que esperanzadores, ya que un total de 4 millones de personas han recibido el alta desde el inicio de la pandemia.
A su vez, la ocupación de camas en Unidades de Terapias Intensiva de las provincias sigue siendo baja, y ya hay pacientes internados por otros cuadros aparte de COVID 19, en algunas de ellas.
Son 4358 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58.5 % en el país
Especialistas sostienen que la reducción en los contagios y en la ocupación del sistema sanitario puede que tenga que ver con la cantidad de vacunados que ya hay en Argentina, donde muchos ya completaron el esquema con las dos dosis. En este contexto, según el Ministerio de Salud de la Nación informó, hay 29 millones de personas inoculadas.
Más de 41 millones de dosis en Argentina
Con la llegada de dos vuelos provenientes de Bejing, con 768 mil y 320 mil vacunas de Sinopharm, el viernes nuestro país superó los 41 millones de dosis recibidas.
En nuestro país aterrizaron un total de 17 vuelos durante julio con dosis de Sputnik V, AstraZeneca y Oxford, Moderna y Sinopharm, y se distribuyeron, hasta el día viernes, un total de 34.369.574 dosis en todas las jurisdicciones.