El Gobierno nacional indicó que recibirá más de mil litros del componente activo de la vacuna de Sputnik V para completar aproximadamente 1.600.000 dosis del componente 2 en la planta que Laboratorios Richmond posee en el partido bonaerense de Pilar.
Con el apoyo de la ministra Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, la Argentina podrá producir su propio antídoto con ayuda de las autoridades rusas.
El pedido había sido formalizado por las funcionarias, al Fondo Ruso de Inversiones Directas, para poder fabricar vacunas contra el coronavirus.
La carta de Nicolini es el reclamo de una funcionaria para que se cumpla un contrato firmado. Lo que demuestra que la Argentina no acepta cambios de condiciones ni favorece a ningún laboratorio en particular
En diálogo con Radio con vos, la asesora del Gobierno afirmó: “Se activaron mecanismos para encontrar las soluciones ante el incumplimiento del contrato por parte del laboratorio”.
La vacuna de Sputnik V producida en Argentina no solo abastecería al país y bajaría los costos, sino que, además, descomprimiría la situación y demanda de vacunas en todo América Latina.