Atención, gestores y gestoras culturales: el Ministerio de Cultura de la Nación acaba de lanzar el programa Gestionar Futuro.
El objetivo principal del programa será establecer claras bases económicas para impulsar el desarrollo de gestiones culturales y productivas del país con importantes sumas de dinero.
Según el comunicado oficial del Ministerio de Cultura: “Se ofrecerán herramientas destinadas a identificar, potenciar y consolidar el trabajo efectuado por los/as gestores culturales de todo el territorio nacional, el carácter asociativo de este último, y su articulación con instituciones públicas y privadas en pos de la reactivación y la sostenibilidad del tejido cultural y productivo".
¿Para quiénes está dirigido el programa Gestionar Futuro?
Está dirigido sobre todo a quienes se dedican a la gestión cultural. Pero también a:
- Gestores de la educación popular
- Formadores autodidactas
- Gestores culturales de ámbitos académicos
- El programa es federal, por lo que cualquier gestor de cada rincón del país puede aplicar al programa.
¿Dónde me inscribo?
La inscripción es a través de la página web del Registro Federal de Cultura. El primer paso será generar una cuenta personal en la página web y desde allí podrás seguir adelante con el trámite. Para empezar la gestión, hacé click en el siguiente link: https://somos.cultura.gob.ar/login.
Plazos y tiempos para la inscripción de tus proyectos
Tenés tiempo para presentar tu proyecto desde el 23 de julio de 2021 y hasta 45 días corridos siguientes.
Dinero destinado para los proyectos
El impulso económico para los proyectos de gestión cultural será de hasta $400.000.