El papa Francisco decidió no asistir a la celebración de la misa en San Pablo por su “estado convaleciente” tras la cirugía de colon a la que debió someterse hace algunas semanas, según indica Télam.
El sumo pontífice, de 84 años, se sometió a una operación el pasado 4 de julio para que los médicos extirparan una parte del colon en una intervención programada y con anestesia general. Luego de su estancia en el hospital, fue dado de alta y volvió al Vaticano el 14 de julio.
Al salir del Hospital Gemelli de Roma, el Papa escribió en su Twitter: “Doy las gracias a todos los que han estado cerca de mí con su oración y cariño durante los días de hospitalización. No nos olvidemos de rezar por los enfermos y por quienes los cuidan”.
Aunque no asistirá a la misa el próximo domingo en la basílica de San Pedro, el sumo pontífice sí se asomará por la ventana del palacio apostólico para el rezo del Ángelus, oración tradicional de la Iglesia, al igual que lo hizo la anterior semana.
Las fuentes del Vaticano informaron que el papa “sigue convaleciente” luego de su operación de colon, y es por este motivo que decidió no participar de la misa. Sin embargo, como indican:
Se trata de algo bastante normal, el Papa sigue convaleciente
El papa argentino quería presidir una misa por la Jornada Mundial de los Abuelos y las personas de la tercera edad que se llevaría a cabo en la Basílica vaticana, como indica Télam. En la celebración, de dos horas, se suele permanecer parado casi de forma constante. El obispo Rino Fisichella será quien presida la misa en esta ocasión, según informa la agencia de noticias AFP.