Esta semana, el referente del Movimiento Evita Marcelo "Pitu" Basualdo, junto con el secretario de Salud, Rubén Trepichio, y el secretario de Gobierno del municipio de Florencio Varela, Cristian Rodríguez, dieron inicio a las jornadas de atención médica con el móvil sanitario.
La Clínica Móvil del Movimiento Evita se hizo presente en el barrio Luján para acercarle a los vecinos atención primaria de la salud en las áreas oftalmología, odontología y clínica médica. El espacio es abierto a la comunidad y quienes deseen solamente deben acercarse al lugar para realizar las consultas con los profesionales de forma absolutamente gratuita.
Durante la jornada, “Pitu” Basualdo recorrió las instalaciones móviles y conversó con los vecinos para conocer sus necesidades e inquietudes, en la visión de que el contacto con la realidad que atraviesan los compañeros en los diferentes barrios populares permite tomar conciencia plena de las necesidades urgentes, y accionar para brindar respuestas certeras.
De este modo, voluntarios y voluntarias de la organización social se acercaron a los ciudadanos para brindarles información respecto de las vacunas, cuestiones vinculadas a la salud y detección temprana de casos de violencia de género.
Durante la jornada, más de 350 vecinos y vecinas tuvieron acceso a la salud y recibieron atención médica, respetando los protocolos por el COVID-19. Esta iniciativa integra las acciones que el Movimiento Evita lleva a delante con el fin de acercar la salud a todos los argentinos, apuntalando a los más desfavorecidos para paliar las carencias y haciendo eco en lo que no puede esperar.
Todos los detalles de la jornada en el siguiente video: