En la localidad de Las Marianas, en el partido de Navarro, se llevó a cabo una jornada de forestación. Integrantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, y jóvenes de la mencionada ciudad, trabajaron en conjunto plantando diversos ejemplares de árboles y estacas.
En las imágenes compartidas se pueden ver a diversos grupos trabajando la tierra desde muy temprano, mientras aprenden sobre esta actividad con mucho compromiso y cariño y esperan, con paciencia, el resultado de este gran esfuerzo colectivo.
No hay palabras para describir lo que se siente pertenecer a este grupo de trabajo. Ver el resultado de tanto esfuerzo y pensar que aún queda mucho más por hacer nos llena el alma de felicidad
Los ejemplares seleccionados para plantar en esta ocasión fueron las estacas de sauce y de plátano, como así también ejemplares de árboles de la acacia de Constantinopla.
Desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular se continúa trabajando para avanzar en el Vivero forestal, lo que se suma a la producción agroecológica de verduras y frutas.
La idea es que cada localidad se autoabastezca de verdura y fruta y, si sobra, se lleva a Navarro. En total son 500 personas que reciben salario de la UTEP, y ese dinero también contribuye a mover las economías locales porque se utiliza en el mismo pueblo
Para consultas sobre el trabajo que vienen realizando se pueden contactar a través del Facebook de UTEP Navarro.