La campaña de vacunación continúa avanzando a un ritmo intenso en todo el país y, según informó el Ministerio de Salud de la Nación, ya se alcanzó un total de más de cuatrocientas mil personas vacunadas en 24 horas. Mientras, se continúa desarrollando la distribución de dosis, que llega a veinticinco millones en todos los distritos del país.
No es sorpresa este avance ya que, con el gran Plan Nacional de Vacunación que se viene efectuando, en el mes de junio se conquistaron dos nuevas cifras históricas, con el arribo de ocho millones de dosis de vacunas y con la aplicación otras ocho millones más de inmunizaciones en todo el país, lo que incluyó un promedio diario de 280.355 inoculaciones.
Ayer, la Argentina alcanzó un nuevo hito con 402.305 aplicaciones en 24 horas en el marco del Plan Estratégico de inmunización contra la COVID-19 que impulsa el Gobierno Nacional
Asimismo, según un informe emitido por la cartera sanitaria, la protección de las distintas vacunas sigue siendo segura. Los porcentajes son: una dosis de Sputnik V tiene una eficacia del 74 %; una de AstraZeneca, del 79,5 %, y con Sinopharm se llega al 61,6 %. Es decir que, completando el esquema de inoculación, la efectividad de la vacuna Sputnik V asciende al 93,3 %, la de AstraZeneca, al 88,8 % y la de Sinopharm, al 84 %.
La llegada de vacunas en números
Según los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana fueron distribuidas en todas las jurisdicciones veinticinco millones de vacunas, de las cuales veintiún millones ya fueron aplicadas: diecisiete millones de personas recibieron la primera dosis, y cuatro millones cuentan con el esquema completo de dos dosis.
Además, el número de personas vacunadas fue en aumento cada día esta semana:
- lunes 28 de junio: 270.117;
- martes 29 de junio: 321.628;
- miércoles 30 de junio: 364.396;
- Jueves primero de julio: 402.305.