Según se informó de manera oficial, el tren sanitario hisopó a más de 1500 personas con síntomas sospechosos de coronavirus y aplicó casi 6300 vacunas del calendario oficial durante su recorrido —desde Cañuelas hasta la ciudad de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires—.
Este jueves, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, celebró el hecho en su cuenta oficial de Twitter y detalló que en las catorce paradas del Tren Sanitario se atendió a 491 personas, se realizaron 1541 hisopados y se aplicaron 6229 vacunas del calendario estratégico.
Terminó el primer recorrido del Tren Sanitario que vino a recomponer una política de acceso a la salud para llegar a cada rincón de Buenos Aires
El tren sanitario bonaerense partió de Cañuelas el pasado 28 de mayo con el fin de recorrer, durante dos meses, catorce estaciones de la provincia de Buenos Aires para realizar hisopados contra COVID-19 y, también, para aplicar vacunas contra la gripe y neumonía. El equipo de trabajo ha calificado el proceso como "exitoso".
En el tren se realizan hisopados que son analizados en el laboratorio y emiten los resultados en pocos minutos, y también se realiza la inscripción a la campaña Buenos Aires Vacunate.
El equipo está compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas y una persona de mantenimiento, además del personal de Trenes Argentinos encargado del traslado de la formación.