El Gobierno nacional dispuso mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial la creación de un comité especial que tendrá como principal objetivo analizar el impacto de la pandemia del coronavirus en la población con discapacidad.
Según la resolución 965/21, este comité es de carácter asesor y consultivo y funcionará como una planificación de medidas de contención del impacto de la pandemia COVID-19 en las personas con discapacidad, para subsanar sus necesidades.
Entre las funciones alegadas por la Agencia Nacional de Discapacidad, se encuentran la de brindar asesoramiento sobre la implicancia de la pandemia en la vida de las personas y su bienestar emocional.
Es necesario evaluar la situación de los derechos humanos de las personas con discapacidad en este contexto y elaborar informes y recomendaciones a la Agencia Nacional de Discapacidad
Además, el escrito indica también que dicho comité deberá ser presidido por una coordinación con amplia trayectoria laboral y académica sobre el tema de la discapacidad y psiquis. Finalmente, la resolución indica lo siguiente:
Todos los que integren este comité lo harán de manera 'ad honorem', sin percibir ingresos por su función