El biólogo molecular e inmunólogo Ernesto Resnik volvió a hablar sobre la pandemia de COVID 19 y esta vez despachó contra todos aquellos negacionistas y opositores a la vacunación masiva.
Resnik comparó la situación actual de la pandemia —en el país y en el mundo— con la gripe española de 1918: “Sin vacuna, la pandemia de 1918 duró de febrero de 1918 a abril de 1920 e infectó a 500 millones de personas, aproximadamente”. Y proyectando esos números a la actualidad sentenció: "El convivir con el virus, sin restricciones y apostando a la inmunidad de rebaño, pudo haber llevado eventualmente a la mitad de la población mundial a contagiarse”.
En este mismo sentido, el inmunólogo expresó que con la premisa negacionista de “convivir con el virus” que muchos proclaman en la actualidad, el mundo estaría hoy llegando a los 350 millones de muertos. Y en Argentina estaríamos hablando de casi un un millón de personas fallecidas.
Resnik también destacó que los mismos negacionistas que llamaban a la inacción frente a la pandemia y se oponían a cualquier tipo de restricción, hoy se indignan por la cantidad de muertos.
El biólogo cargó contra los líderes políticos de la oposición que se encontraban en la línea negacionista: “Basta recorrer los tuits de Tetaz, Llach, Bullrich, Lopérfido, Milei, Espert, Cachanosky y es evidente de qué lado estuvieron, del lado de la pandemia 1918”. Y sobre todo contra el expresidente: “Y por supuesto, el número uno del negacionismo de pandemia argentino: Mauricio Macri”.