Este lunes será otra gran jornada en la campaña de vacunación argentina. En el mismo día, llegará un nuevo despacho de Sinopharm, como parte del operativo que traerá 8 millones de dosis durante julio, y además 1,3 millones de dosis de AstraZeneca, por el acuerdo logrado con México. Argentina llegará a las 37 millones de vacunas recibidas.
"Durante toda esta semana hubo, al menos, un avión de Aerolíneas saliendo o llegando con vacunas. Es un esfuerzo logístico que da como resultado millones de personas que van a recibir su dosis en los próximos días", afirmó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.
Récord de vacunas recibidas
El viernes se registró la mayor cantidad de vacunas recibidas en un solo día. Durante la jornada, llegaron tres aviones, uno desde Beijing, en el marco del operativo de 10 vuelos en julio, y dos desde Memphis, con la donación estadounidense.
Fueron 3,5 millones de vacunas de Moderna las que otorgó el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Se trata del lote más grande que haya entregado la Casa Blanca a una nación sudamericana. Los inoculantes fueron recibidos por Santiago Cafiero, quien había anunciado que estas vacunas ya se están aplicando en menores.
Fuente: (Télam).
El laboratorio Moderna también está realizando vacunas pediátricas, eso para nosotros es una gran noticia
Actualmente, en la campaña de vacunación estadounidense, se utiliza Moderna para mayores de 16. Por su parte, la vacuna de Pfizer se aplica a niños que superen los doce años. Para su utilización en la Argentina, es condición necesaria que cuenten con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).