Aerolíneas Argentinas confirmó el viaje a China para buscar más dosis de la vacuna de Sinopharm. Es el séptimo vuelo de los diez programados en julio hacia el país oriental.
El vuelo AR1082 partió a las 12:50 del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Buenos Aires, y se dirigió a la República China con una escala intermedia en la ciudad española de Madrid. El regreso, bajo número de vuelo AR1083, está programado para la tarde del lunes 19 de julio, a las 19:10.
Los vuelos a cargo de Aerolíneas Argentinas traerán al país 8 millones de dosis de la vacuna producida por el laboratorio Beijing Institute of Biological Products en la República Popular China.
La aerolínea informa que, el viernes 16 de julio, lograron el mayor arribo de vacunas en un solo día. La cifra asciende a un número mayor a 4.200.000 de vacunas que llegaron al país. Uno de los vuelos vino desde Beijing, China, con 768.000 dosis. Entre el pasado jueves y viernes, se trasladaron 1.536.000 dosis de vacunas Sinopharm.
Volamos para volver a volar con vos
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Esta semana tuvimos al menos un avión de @Aerolineas_AR despegando o aterrizando por día para traer vacunas. Hoy, también, a las 12.50 parte la séptima operación a China de las 10 que programamos para traer más dosis de Sinopharm. Un esfuerzo logístico para la campaña de vacunación.” Como explica Cerani, es un esfuerzo logístico que hace posible que millones de argentinos reciban su dosis en los próximos días.
La aerolínea ya supera las 20 millones de dosis transportadas al país en más de una treintena de vuelos realizados.