En el marco del “Ni Una Menos”, el Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación llevó a cabo un relevamiento de los casos de violencia de género ocurridos entre el primero de enero y el 30 de junio del 2021, cuyos resultados fueron alarmantes.
El organismo insistió en que es necesario brindar diferentes dispositivos de prevención y contención para las mujeres y diversidades, para evitar llegar a los femicidios.
Según el informe, en el primer semestre del año hubo 137 femicidios en todo el país, es decir, una mujer fallece en manos de su agresor cada 31 horas.
En el 56 % de los casos, el autor del crimen fue la pareja o la expareja de la víctima
Además, el observatorio indica que el 81,2 % de los femicidios fueron directos (112 casos), 10,2 %, vinculados (14 casos), en el 4,4 % fueron transfemicidas (seis casos) y hubo cinco suicidios relacionados por los abusos y violencia sufridos.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo expresó: “Esta todo centralizado en la atención telefónica que las mujeres tienen”, al referirse a los canales de ayuda contra todo tipo de violencias:
También, está la promoción de estos espacios para que la que quiera, pueda asistir a solicitar ayuda