Luego de varias semanas de producción masiva, el Instituto Gamaleya de Rusia aprobó el primer lote de vacunas Sputnik V producido por Laboratorios Richmond, y ahora solo resta la aprobación de la ANMAT para que puedan sumarse a la campaña de vacunación.
El anuncio, celebrado por el presidente Alberto Fernández, fue realizado por el jefe del laboratorio de Richmond, Marcelo Figueiras, en videoconferencia.
Orgulloso, el jefe de Estado indicó que se tratan de 140 mil dosis realizadas enteramente en Argentina y que el objetivo es fabricar 1.300.000 dosis del componente 1, y 1.010.000 del componente 2.
El avance que han logrado es infinito. Es tan importante, en un tiempo como el que vive el mundo, que en Argentina estemos produciendo una vacuna de la calidad de la Sputnik V, que realmente nos llena de orgullo
"Es un enorme orgullo que un laboratorio argentino tenga la capacidad tecnológica como para desarrollar un producto tan cuidado y tan especial como una vacuna de la naturaleza de la vacuna contra el COVID-19”, destacó Alberto Fernández sobre el laboratorio Richmond.
Es un paso importantísimo y lo ha hecho una empresa privada, el Estado ha ayudado en lo que estuvo a su alcance, pero el mérito central es de la actividad privada, que apostó en tecnología, que puso toda la tecnología necesaria para producir esto