Escrito en SOCIEDAD el
Gracias a la ampliación de edades para acceder a la vacunación, en Argentina avanza rápidamente el plan de inmunización contra el COVID 19. En varias zonas también trabajan postas itinerantes, inoculación casa por casa y hay operativos especiales en zonas rurales.
Muchos municipios han comunicado que han podido vacunar a la totalidad de su población objetivo. Recientemente, Mar de Ajó confirmó estar libre de coronavirus, al otorgar el alta médica al último paciente enfermo.
La provincias trabajan arduamente
- Buenos Aires: Este jueves se comenzó a vacunar a todas las personas mayores de 35 años sin turno. Hay 69 ciudades que ya vacunaron al 95 % de los inscriptos y al 90 % de la población mayor a 18 años con al menos una de las dosis. El Gobierno bonaerense informó que el viernes y sábado se implementará nuevamente la inoculación comunitaria.
- Córdoba: Se han aplicado más de 2 millones de dosis desde diciembre, mientras casi 400.000 personas ya tienen las dos dosis. Esta semana han vacunado con turno a personas entre 20 y 25 años, en tanto que los mayores de 50 años, embarazadas y personas con discapacidad mayores de 18 pueden vacunarse, con primera dosis, sin turno previo.
- Santa Fe: La provincia recibió 150 mil nuevas dosis de diferentes vacunas, y otorgó casi 167 mil turnos de vacunación, lo cual significó una cifra récord. Desde el Ministerio de Salud manifestaron satisfacción con la campaña.
- Mendoza: Desde la cartera sanitaria afirmaron que la vacunación se mantiene a buen ritmo y que el trabajo conjunto entre la provincia y los departamentos ha conformado ampliamente a los funcionarios, lo que ha ayudado, así, a disminuir los casos positivos de coronavirus.
- Entre Ríos: Más de 740 mil personas recibieron al menos una dosis. Esta semana comenzó la vacunación de mayores de 25 años sin factores de riesgo.
- Tierra del Fuego: La provincia sureña está vacunando a mayores de 25 años sin comorbilidades. En este sentido, ya se ha inoculado al 16,81 % de la población. El gobierno fueguino realiza operativos especiales en supermercados y shoppings, fomentando la vacunación.
- Chubut: Se están vacunando a los mayores de 18 años sin turno. Además, están inmunizando a vecinos en distintos barrios a través de la modalidad “casa por casa”.
- Neuquén: Desde el lunes están inmunizando a mayores de 18 años sin turno. Entre tanto, están aplicando segundas dosis para aquellas personas que recibieron la primera entre los meses de mayo y junio.
- Jujuy: A partir de los 18 los ciudadanos pueden inmunizarse de manera libre. Además, el plan de inoculación avanza con vacunatorios móviles y operativos casa por casa.
- Santiago del Estero: La provincia tiene más de 516 mil dosis colocadas. A partir de mañana comenzarán a inocularse los jóvenes de 20 a 22 años sin factores de riesgo y vacunarán también a embarazadas con y sin enfermedades preexistentes.
- Tucumán: Recibió más de un millón de dosis y ya colocó casi 950 mil. La provincia está vacunando a personas de 20 a 24 años y según las cifras oficiales el 60 % de la población mayor de 18 años ya recibió la primera dosis.
- Catamarca: Al menos hasta el 13 de julio fueron vacunadas 180.852 personas. El gobierno provincial acordó priorizar la vacunación hasta los 27 años.
- Formosa: Se ha vacunado con la primera dosis a más del 68 % de la población objetivo.
- Santa Cruz: Aplicó 192.183 dosis en el marco del Plan "Vacunar para Prevenir".
- Corrientes: Actualmente, se está inoculando a personas mayores de 25 años y se anunció la apertura de la inscripción para jóvenes de 18 a 24 años. Ya se vacunó a más de 500 mil habitantes, es decir, el 50 % de la población.
- San Juan: El Gobierno anunció que ya vacunó a casi 7 de cada 10 personas con la primera dosis. La provincia vacuna a trabajadores esenciales y adultos mayores de 18 años sin comorbilidades y según las cifras oficiales.
- Río Negro: Se aplicaron 431.978 dosis. La semana que viene se vacunará a jóvenes entre 18 y 29 años sin patologías previas.
- La Pampa: La inoculación está ampliada a jóvenes mayores de 18 años, a personas embarazadas y a sujetos recuperados de COVID, quienes se vacunarán tras 30 días de recibir el diagnóstico.