"Están saliendo y llegando vuelos prácticamente todos los días, y eso demuestra el esfuerzo enorme que se está haciendo para seguir inmunizando a la población", señaló el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en el comunicado que informaba la salida de un nuevo vuelo —que se dirige, hoy, rumbo a China, en busca de dosis de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus—.
Es que, en lo que va de estos 14 días de julio, llegaron al país más de 4,8 millones de vacunas: un récord y un claro ejemplo de la aceleración que tomó el Plan Estratégico de Vacunación del Gobierno nacional. Solo de factura china deberían arribar 8 millones, según la operatoria diseñada por la aerolínea de bandera.
El vertiginoso ritmo del plan de abastecimiento hizo que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibiera en Ezeiza el cargamento que hizo superar las 30 millones de vacunas recibidas en el país, en lo que va de esta crisis. Es el mismo dato que alienta a la administración a pensar que, cuando finalice julio, la mitad de la población habrá recibido al menos una dosis.
A medida que se vaya acentuando la campaña, vamos a poder ir recuperando nuestra vida, el trabajo, la industria, la producción, la actividad económica y el tiempo que hemos tenido que estar abocados al cuidado de la salud
Fuente: (Revolución Popular Noticias)
Nuevo récord de vacunados
El plan de vacunación bate sus propias marcas todos los días. Hoy, Argentina llegó a las 26.076.593 dosis aplicadas. Los inoculados con el primer componente son 20.934.210 personas y, con las dos dosis, 5.142.383.
El Ministerio de Salud anunció que hay un 60,85 %, de vacunación con una dosis, en la población mayor de 18 años.
Expedición
Mientras tanto, continúa el viaje que realizan por Reino Unido la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini. Las representantes del Gobierno mantenían este miércoles reuniones en Cambridge y Oxford en busca de información sobre experiencias con la vacunación.
Luego de un encuentro con directivos de AstraZeneca y otro con científicos del Wellcome Sanger Institute, volverán a Oxford "para interiorizarse del avance de las estrategias de producción, nuevas variantes, refuerzos, ensayos clínicos en niños y adolescentes", según el comunicado oficial.