Este martes, la Dirección Nacional de Migraciones formalizó una denuncia penal contra un viajero contagiado con la variante delta del coronavirus. Él se negó a cumplir el aislamiento obligatorio, dispuesto para todas las personas que ingresen al país desde el exterior.
En este sentido, el personal de Migraciones fue hasta el domicilio del viajero en la ciudad de Buenos Aires. El hombre había ingresado al país el pasado 26 de junio desde Miami. Al no encontrarlo en la vivienda, la Justicia procedió a llamarlo por teléfono, pero no contestó. A partir de este panorama, Migraciones realizó una denuncia penal por la falta.
Relevamientos permanentes
Migraciones continúa con las operaciones para garantizar que quienes ingresan al país realicen el aislamiento correspondiente. De esta manera, ya son casi 4700 las personas relevadas en toda la Argentina.
Tenemos que continuar insistiendo en que la gente respete el aislamiento como forma de cuidarnos mejor entre todos y todas. En estos momentos de avance de las nuevas variantes, es fundamental que tomemos los recaudos necesarios para impedir la circulación comunitaria
Así lo señalaron desde la Dirección de Migraciones, desde donde aseguran que, desde el inicio de sus operaciones, el organismo ha podido constatar que los niveles de incumplimiento se redujeron a la mitad, de un 40 % al inicio de los operativos a un 20 % en la actualidad.
Por su parte, según la cartera de Salud, hasta este momento, en Argentina no se han confirmado casos con variante delta en personas sin antecedentes de viajes al exterior o relacionados con un viajero internacional.