El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó mediante un comunicado que se redujeron en un 70 % las derivaciones entre hospitales públicos y privados en relación a los últimos quince días, comenzando por el mes de julio.
Según detalló la Unidad de Gestión Centralizada de Camas y Derivaciones, se realizaron 904 derivaciones de pacientes en la segunda quincena del mes, lo que significa una baja significativa en comparación con otros meses.
De ese total, 181 fueron pacientes con COVID-19, un 69,83 % menos que en los primeros 15 días del mismo mes cuando se habían derivado 600 pacientes con esa enfermedad
El comunicado indica, además, que “La red de derivaciones creada por el Ministerio de Salud bonaerense fue esencial para evitar el colapso del sistema de salud, en especial, durante la segunda ola de coronavirus”.
Además, el ministerio agregó que la baja de derivaciones de personas con coronavirus severo coincide con un descenso sostenido de casos por las restricciones, en la séptima semana consecutiva de la caída de infecciones.
El descenso coincide con el notable avance de la campaña Buenos Aires Vacunate