Es notable el avance diario y a un gran ritmo del Plan Nacional de Vacunación en todas las provincias de nuestro país. De hecho, esta última semana, Argentina llegó a ocupar el primer puesto en el mundo por la cantidad de dosis diarias aplicadas cada 100 personas.
La aceleración de la campaña de vacunación, gracias a los distintos vuelos de Aerolíneas Argentinas que, cotidianamente, arriban con más dosis, favoreció este resultado; así, se avanzó también en la aplicación de las vacunas en cada vez más rangos etarios, en todas las provincias.
Esta información fue brindada por estudios publicados por el sitio Our World in Data de la Universidad de Oxford, donde se dio a conocer que nuestro país reportó 0,87 dosis cada 100 personas, con lo que superó a países como Italia, Francia, China y Alemania, mientras que, dentro de Latinoamérica, Brasil se ubicó en el segundo puesto.
Se está adquiriendo un ritmo de vacunación que, en este momento, es el mayor ritmo de vacunación global, vacunando más de 2,5 millones de personas por semana. Es un dato muy importante para poder sostener una campaña de vacunación
Nuevo vuelo a Moscú
Dentro de este contexto, esta madrugada partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza un nuevo vuelo hacia Moscú en busca de dosis Sputnik V para continuar manteniendo el ritmo del Plan Nacional de Vacunación en todo el territorio argentino.
De esta manera, Argentina llegará a las 28 millones de dosis recibidas desde que inició la pandemia, mientras que Aerolíneas Argentinas completará un total de 29 vuelos, lo que se traduce en la llegada de más de 17 millones de dosis a nuestro país.