Las vacaciones invernales están a la vista y las provincias quieren abrirle las puertas al turismo sin descuidar su situación sanitaria. En un contexto económico mundial turbulento como consecuencia de la pandemia, comerciantes de distintos puntos turísticos del país apuestan al receso invernal para mejorar su situación.
En medio del auge de la campaña de vacunación más grande de la historia argentina, las restricciones sanitarias siguen siendo un factor clave para el cuidado colectivo. En cada jurisdicción se establecieron requisitos para el ingreso, limitaciones en los horarios de circulación y aforos para espectáculos y para locales gastronómicos, entre otras medidas.
En líneas generales, las restricciones internas en cada provincia dependerá de si están catalogadas como zona de riesgo a nivel nacional, aunque cada una tendrá sus propios requisitos para el ingreso de turistas.
Neuquén, San Luis, Salta, Santa Fe, Córdoba y Provincia de Buenos Aires
No demandarán testeos del virus, pero sí tramitar el Certificado Turismo en la aplicación Cuidar, 48 horas antes del viaje.
Río Negro
Para ingresar, las y los turistas que arriben por medios de trasporte público terrestre o aéreo deberán presentar test no detectable o PCR negativa de COVID-19 realizado en la ciudad de origen.
Mendoza
No pide PCR negativa para ingresar ni para circular, y recomienda viajar con el permiso de circulación nacional.
Misiones
Llegará al receso invernal con el 100 % de los trabajadores del sector turístico vacunados, se requiere certificado de COVID-19 negativo al entrar a la provincia y cuesta $2.000.
Tierra del Fuego
Pedirá un certificado de circulación que se puede tramitar en el sitio de recomendaciones del Ministerio de Salud o en la app Mi Argentina.