Martes 14 de Noviembre 2023
ECONOMÍA

“Chino” Navarro: “El presidente va a pasar a la historia como el presidente de la pandemia”

El dirigente del Evita pasó por Radio Continental y reflexionó sobre la política económica y social de Argentina.

Fernando "Chino" Navarro. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

Fernando “Chino” Navarro fue invitado a Radio Continental esta mañana. El líder del Movimiento Evita habló con soltura de distintas aristas sobre la política económica en el marco de la pandemia, y detalló algunos problemas estructurales en la República Argentina.

Al ser consultado por las protestas del campo al respecto de la regulación de las exportaciones ganaderas, “Chino” Navarro destacó que todos los gobiernos, incluso los de facto, tuvieron conflictos con el sector del campo.
 

 

Fernando Navarro conversó sobre la conducción de Alberto Fernández y no titubeó al declarar: “El presidente va a pasar a la historia como el presidente de la pandemia”.


Luego, expresó que el mandamás argentino debía atender las demandas del sector industrial, pero sin descuidar a los millones de argentinas y de argentinos que debe proteger su Gobierno.

“Las marchas constantes muestran que tenemos una democracia vital, con muchos derechos y con muchos problemas”, afirmó en referencia a las manifestaciones. Y remarcó que el Gobierno, con aciertos y con errores, afronta el desafío de integrar a la Argentina.
 


El dirigente del Evita estimó que en el país se exportarán muchísimas toneladas de carne sin descuidar los precios para el consumo interno. Auguró que habrá más trabajo e indicó: “Pero los precios tienen que ser más razonables”.

Además, el abogado recalcó la importancia del empleo como vía de desarrollo. Dijo que “al plan social hay que reemplazarlo gradualmente por trabajo” y que es bienvenido en situaciones de emergencia.
 


“La pandemia agudizó todos los problemas en la Argentina”, reafirmó Navarro. Luego, comentó que la inflación es un problema estructural en el país, que Macri no la inventó, pero que terminó su mandato con 50 % de aumento del índice general de precios.