Más de 700.000 vacunas Sputnik V llegaron al aeropuerto de Ezeiza para su distribución y aplicación, en el marco de la campaña de inoculaciones que lleva adelante el Gobierno nacional. Con este lote, la Argentina recibió un total de 25.706.730 fármacos.
La partida que arribó cuenta con 359.085 dosis del componente 1, y 350.000 del tan ansiado componente 2. Así, se podrán completar los esquemas de vacunación de los grupos de riesgo —frente al posible ingreso de la variante delta—.
Desde Aerolíneas Argentinas comunicaron la salida de un nuevo vuelo rumbo a Moscú, en busca de más vacunas de Sputnik V.
Fuente: (Télam)
Dosis 2
Tras las quejas y la instalación de temas que la oposición realizó para los debates mediáticos (al respecto del faltante del complemento de las vacunas), la ministra de Salud Carla Vizzotti anuncio el arribo del suministro, y su pronta regularización, de la segunda parte de las dosis.
Además, desde el Laboratorio Richmond se confirmó el inicio de la producción del componente 2 en el país a partir del próximo lunes. Será una primera tanda de 150.000 unidades, que se espera luego pueda escalar hasta llegar a 1.000.000 de dosis.
El presidente del laboratorio, Marcelo Figueiras, fue quien señaló que el primer lote de 450.000 dosis del componente 1 producido por Richmond ya pasó satisfactoriamente los controles internos de calidad, y que ahora se encuentra a la espera de los resultados de Gamaleya.