Un estudio realizado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires determinó que la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca otorga una alta protección contra las infecciones por coronavirus.
Según el informe, entre la población de entre 60 y 79 años tiene cerca de un 95 % de efectividad, y quienes se han vacunado tienen pocas probabilidades de contraer la enfermedad de forma grave.
Además, la cartera sanitaria bonaerense destacó (sobre la vacuna): "Incorpora evidencia a la implementación de la estrategia de retrasar la segunda dosis en países que enfrentan escasez de vacunas".
Para la prevención de casos confirmados la efectividad fue del 86 %; para internaciones, del 95 % y para fallecimientos, del 96 %".
El estudio incluyó el análisis de más de 4.000.000 de personas, de entre 60 a 79 años en toda el Área Metropolitana, para saber cuál era la efectividad real de AstraZeneca.
El estudio muestra el efecto en la vida real de la primera dosis de la vacuna AZ, indicando que una dosis otorga una alta protección contra las infecciones por SARS-CoV2, confirmadas por laboratorio, hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19