El Gobierno informó que el porcentaje de camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTIS) bajó por primera vez en este fin de semana, desde el 12 de abril pasado.
El Área Metropolitana de Buenos Aires rompió la barrera de los afectados graves y dio un respiro a los trabajadores de la salud, ya que el porcentaje que se manejaba hasta hace solo tres semanas era del 80 % de ocupación.
Según informó el gobierno de la provincia de Buenos Aires, esta baja de internados en camas UTIS se debe a la caída de los casos diarios, que se mantiene desde el 27 de mayo en 41.000 infectados.
Baja la ocupación de camas de terapia intensiva
Según indicó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en la conferencia de prensa sobre las restricciones, las próximas semanas serán claves de cara a la bajada de la segunda ola y el crudo invierno que se avecina.
No vamos a parar hasta que cada argentina y cada argentino haya recibido su vacuna
Apelando al compromiso ciudadano, tanto las autoridades porteñas como las bonaerenses insistieron en acercarse a los centros de testeo para rastrear posibles nuevos casos de coronavirus y aislarse ante cualquier tipo de dudas.