El Gobierno Nacional evalúa una nueva estrategia para evitar el ingreso de la variante delta a la Argentina. Esto se realizará mediante la restricción del acceso de los vuelos internacionales y que se cumpla la estricta cuarentena dictada por la directora de Migraciones, Florencia Carignano.
El plan planteado por el gobierno de Alberto Fernández es acortar el periodo de inoculación contra el coronavirus y llegar mucho más rápido a la población objetivo, antes de que se desate esta nueva variante en nuestro país.
En Argentina sólo se detectaron tres casos de la variante delta en turistas que llegaron desde Estados Unidos
En este sentido, el jefe de asesores de salud del gobierno de Córdoba y Director del Hospital de Rawson, Miguel Díaz, advirtió en comunicación con Cadena 3 que es inevitable la circulación de esta nueva variante del coronavirus, la cepa delta.
Países como Australia e Inglaterra un poco ya habían flexibilizado las medidas, y han tenido que dar marcha atrás a partir de la presencia de la variante delta
Por este motivo, el profesional de la salud insistió en que es crucial que el gobierno tome medidas consecuentes al respecto, ya que esta nueva variante desata una ola de contagios donde sea que ingresa.