El Hogar de Nazareth de Mar del Plata está llevando adelante asistencia, atención y contención a las personas que viven en situación de calle. Es por eso que el papa Francisco, a través de un mensaje, destacó la iniciativa que realizan.
Desde el año 2007, el mencionado Hogar que pertenece a Cáritas se dedica a albergar a estas personas, sobre todo en estos tiempos de fríos polares.
Quiero saludar de modo especial a los servidores de la Noche de Caridad y del Hogar de Nazareth de la diócesis de Mar del Plata por la atención a las personas en situación de calle. ¡Muchas gracias por lo que hacen!
Según lo informado por el obispo Gabriel Mestre (el titular de la diócesis) al sumo pontífice, por medio de esta propuesta han alquilado dos hoteles para disponer de más lugar durante este invierno y así poder ayudar a más personas.
Gracias a todos, laicos, laicas, pastores, benefactores de la Iglesia y todos los sectores, para atender a Cristo en el rostro de los hermanos más pobres y marginados. Ahí está Cristo. El centro del Evangelio son los pobres