Por quinta semana consecutiva, desde el Gobierno de Buenos Aires anunciaron la caída de contagios por coronavirus en ese territorio bonaerense, esta vez un 10 % menos (en relación con la semana anterior), lo que acumula un 47 % menos al respecto del pico de la segunda ola.
La buena noticia la dio el jefe de gabinete, Carlos Bianco, quien expresó en su cuenta de Twitter:
Desde el miércoles pasado vienen aumentando los casos respecto al mismo día de la semana anterior
De igual manera, desde el mencionado gobierno sostuvieron que no hay que pensar que las distintas medidas de cuidados ya hayan pasado. Al contrario, se continuarán tomando todas las medidas que sea necesarias para priorizar la vida.
Cabe mencionar que ya en la última semana de mayo los contagios comenzaron a bajar a 10.973 y a la siguiente llegaron a 9.950. Mientras que en junio los casos de coronavirus bajaron a 8.294, en la siguiente se semana se ubicaron en 7.016 y, en la última, descendieron hasta 6.314.
Tenemos que esperar unos días a ver cómo evoluciona, pero en la región están aumentando los casos. No hay que acelerarse, porque todos los países que aceleraron sus aperturas han tenido que retroceder, porque generan rebrotes