El presidente Alberto Fernández encabezó una ceremonia en recuerdo por los fallecidos por coronavirus en el Centro Cultural Kirchner, acompañado de 20 gobernadores y transmitido por cadena nacional.
Con un sentido discurso, Fernández remarcó la necesidad de que "tanto pesar" por el coronavirus "se vuelva fuerza e impulso para construir el futuro de nuestro país con diversidad y sin divisiones irreconciliables".
Con diversidad. Estemos unidos para mancomunar, recuperar, reconstruir, y así podremos mirar el futuro con memoria y confianza.
Identidad y recuerdo
"Cada una de las personas que fueron víctimas de la pandemia tenían un nombre, una vida, cada una tenía hija, hijo, hermanos, madres, padres, familiares y amigos", destacó Fernández.
"Todos tenemos afectos que han perdido su vida en este tiempo, ausencias que han dejado vacío en sus familias, vacíos en nuestra sociedad, que provocan desconsuelo", expresó el mandatario, y subrayó que "a quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca".
"Los que que se fueron están en la memoria y en nuestro corazón siempre", señaló, y añadió que "sanar es mantener vivo en recuerdo de cada uno".
Ceremonia para los 92.317 fallecidos por coronavirus. Fuente: (Télam).
Agradecimiento permanente
El mandatario agradeció en nombre de todos los argentinos y argentinas a los trabajadores de la salud "que hacen un esfuerzo inmenso en la pandemia y trabajan sin pausa para salvar vidas"; a los trabajadores esenciales, "que con población en casa cumplieron sus tareas para que la comunidad pudiera seguir funcionando"; a los científicos "por entregar sus conocimientos".
La gratitud de Fernández se extendió "a toda la sociedad que mantiene los cuidados necesarios" y a "los que "trabajan en traer, trasladar y aplicar vacunas".