Jueves 16 de Noviembre 2023
MINISTERIO DE MUJERES, GENERO Y DIVERSIDAD

Mujeres trabajadoras: la Panificadora Evita, un ejemplo de lucha

La titular de la cartera de Mujeres, Género y Diversidad visitó diferentes espacios de formación y asistencia junto con militantes del movimiento.

Elizabeth Gómez Alcorta. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, realizó un recorrido junto a los y las trabajadoras de UTEP-Evita y a militantes del Frente de Mujeres Evita, a través de distintos espacios de formación y producción a cargo del movimiento, entre ellos, la Panificadora Evita.

En Florida Oeste, visitaron el Centro Cultural Evita del barrio Las Flores, donde se brinda ayuda alimentaria, apoyo escolar, formación en salud y género, todo de la mano de las vecinas del barrio. También las compañeras organizan desde allí la Cuadrilla de Cuidado Comunitario de Limpieza y Desinfección. Luego, en Villa Martelli, Gómez Alcorta llegó a la Panificadora Evita, un proyecto recientemente impulsado por otras compañeras del UTEP Evita, que realizan las tareas de trabajo y producción de manera organizada.

La Panificadora Evita es el resultado del trabajo conjunto entre UTEP y el Movimiento Evita para fortalecer a las economías regionales y populares en un contexto definido por la exclusión del mercado laboral formal.

La ministra junto a las militantes del Movimiento Evita.

Acerca del alcance que tiene la participación de las mujeres dentro del movimiento, la ministra declaró: “Cuando decimos que vamos a mover el mundo, lo hacemos de verdad”.

El recorrido que se daba en el marco del programa Articular, en la provincia de Buenos Aires, Gómez Alcorta se reunió con las concejalas Malena Cholakian y Laura Braiza, con Paula La Blunda, perteneciente a Mujeres Evita y con otras representantes de Obras de UTEP Evita. Allí visitaron las obras del Espacio de Primera Infancia Jacarandá, pronto a inaugurarse.

Érica Pereyra, representante del Movimiento Evita en Vicente López, dijo que “es importante y necesario que el municipio de Vicente López se involucre mucho más en brindar ayuda a las mujeres de los barrios, quienes en su mayoría hoy son atendidas y contenidas por sus propias compañeras y vecinas”.