El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este viernes a la tarde una serie de alertas y advertencias para un sábado extremadamente frío y ventoso en distintas partes del país.
Zona por zona, todo lo que tenés que saber para estar protegido.
Alerta por viento
Este sábado ingresará, desde el norte de la Cordillera, un frente polar que provocará fuertes vientos desde Jujuy hasta La Rioja. El mismo fenómeno y la misma alerta corren para la costa atlántica de Santa Cruz.
Cabe recordar que este nivel de alerta que el organismo estatal ha catalogado implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
Alerta por nevada
Según el Servicio, para la zona cordillerana de San Juan y parte de Mendoza rige una alerta amarilla por intensas nevadas.
Alerta por tormentas
El ingreso de diversos frentes fríos provocará que, el sábado, la zona centro oriental de Corrientes también adelante una alerta por tormentas fuertes.
Advertencia violeta
Este viernes, la entidad pronostica una baja fuerte de la temperatura por el ingreso de una ola polar que afectará a buena parte del centro del país: se llegará a tres grados bajo cero en algunas localidades costeras.
Desde Jujuy hasta Río Negro, y desde el Río de la Plata hasta la cordillera, se extiende la zona de influencia de esta masa de aire frío que llegará durante la tarde del sábado y quedará instalada por varios días.
La advertencia violeta es la instancia en la cual, según el SMN: "Se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".