El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, habló hoy en el evento virtual Experiencia IDEA Management, sobre la producción en el país de la vacuna Sputnik V, y lo considera un paso para "allanar el camino hacia la autonomía sanitaria sustentable en materia de vacunas en la Argentina", y reafirmó la importancia del trabajo, y la colaboración en equipo, en la ciencia.
En relación con la producción en Argentina del fármaco ruso, Figueiras dijo: "El espacio de trabajo con nuestro equipo en Richmond nos ha estimulado y llenado de energía para responder eficientemente y allanar el camino hacia la autonomía sanitaria sustentable".
El pasado 8 de junio, Figueiras dijo ante la Cámara de Diputados: "Como sabemos, los países que producen, vacunan, y los que no producen, esperan", en relación con la planta en Argentina que permitirá producir 500.000.000 de dosis para la región y el mundo. También, agregó: "El acompañamiento de todo el arco político y empresarial al proyecto, con un sentido patriótico que supera las diferencias políticas, se hará a través de un fideicomiso público, transparente y abierto".
La semana pasada salieron del laboratorio Richmond las primeras 500 mil dosis de la vacuna ruso-argentina, y resta el visto bueno de ANMAT (en Argentina) y del Instituto Gamaleya (en Rusia). Sobre la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, el presidente de Richmond declaró: "La autoridad sanitaria Anmat, que es una de las mejores del mundo, nos ha dado su apoyo técnico y científico para la validación local de todo el proceso".
Recordemos que el laboratorio en Argentina fue elegido luego de que emisarios rusos lo visitaran y vieran que "la capacidad productiva estaba a pleno en la mayoría, por la producción de vacunas para campañas normales", lo que, como indicó Figueiras, permite destacar la importancia del trabajo científico en equipo.