Junto con el concejal Martín Cardera, la ONG Igualando Oportunidades y la Organización Comunitaria por la Salud llevan a cabo, desde febrero, campañas para la difusión de medidas y concientización de cuidados contra la COVID-19 y la vacuna.
En este sentido, la presidenta de la ONG, Romina Nebreda, expresó en diálogo con Diario Síntesis la verdadera problemática a la hora de poder acceder al plan de vacunación: la falta de elementos electrónicos y la falta de acceso a Internet.
Hubo un gran ataque mediático en contra de la campaña de vacunación que empezaba por ese entonces a extenderse principalmente al personal médico, docente y personas de riesgo. Esto significó un gran nivel de desinformación, desconocimiento y temor por parte de la sociedad respecto de la vacuna. Por eso mismo nosotros nos organizamos y salimos a la calle
La voluntaria expresó que, junto al operativo sanitario montado por el Movimiento Evita en distintas localidades, se logró que más de 500 pobladores de San Lorenzo pudieran acceder a medicina clínica e incluso a anotarse en el padrón del Ministerio de Salud, para recibir su vacuna contra el coronavirus.
Al operativo le agregamos la organización comunitaria, e hicimos más de 50 inscripciones al Boleto Educativo Gratuito, acompañamiento y asesoramiento en casos de violencia de género y más de 70 inscripciones a los turnos para la vacuna contra la COVID-19
Recordemos que hoy Argentina logró inmunizar al 30 % de su población, en parte gracias a las recorridas de esta ONG y el Movimiento Evita para captar los problemas de las periferias y conseguir que la salud llegue a ellos.
Cuál es la función de la Medicina Móvil
Con información y apoyo de los profesionales de la salud, los camiones de Medicina Móvil del Movimiento Evita lograron empadronar a más de 400 personas por jornada para que puedan inocularse contra el coronavirus y salvar sus vidas.
Si bien en un primer momento había mucho miedo y desinformación sobre la procedencia de todas las vacunas y las variantes del coronavirus, se logró llegar al objetivo y explicarle a cada vecino la importancia de la vacunación, el lavado de manos y el resguardo ante posibles síntomas compatibles con el virus.