Jorge Lanata volvió al aire de El Trece para encargarse de su rol habitual como conductor de Periodismo Para Todos, el programa de las noches de los domingos.
El periodista estuvo ausente durante mucho tiempo —tuvo complicaciones con su salud, especialmente luego de su internación en Miami, donde viajó a vacunarse—, y volvió a hacerse cargo de la décima temporada del ciclo.
Lanata no tardó en generar controversia sobre el rol del periodismo en tiempos de pandemia, al ironizar con muy poco tino sobre la campaña de inmunización que se viene llevando con éxito en este país.
En ocasión del Día del Padre, Jorge Lanata arrancó el programa con su monólogo editorial, según su costumbre, e hizo un chiste sobre los cuidados básicos de distanciamiento para cuidar a los adultos mayores.
Feliz día a todos los padres. Feliz día, aunque por los precios está un poco complicado para los regalitos. Lo bueno es que le podés decir a tu viejo que para protegerlo del COVID-19 no lo vas a visitar y te ahorrás la guita del regalo. Porque recuerden: padre hay uno solo, como las dosis de la Sputnik V
No hay dudas al señalar que, en estos tiempos en los que la única salida de la pandemia que aflige a todo el mundo es la vacunación colectiva, cualquier intento de los medios hegemónicos por instalar dudas acerca de ella en la población puede ser tomada como una actitud peligrosa y contraproducente por parte de quienes comunican.
Recordemos que esta semana se vacunaron 2.078.867 de argentinos y argentinas, con un promedio de 296.981 aplicaciones diarias. Es un récord, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno Nacional para combatir la pandemia del coronavirus que amenaza al país desde marzo del año pasado.