El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, entregó a instituciones públicas y privadas un dispositivo para medir dióxido de carbono. Tal acción se realizó en conjunto con el vicerrector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Walter Wallach, para continuar, así, con la gestión de salud.
Este medidor pretende disminuir el contagio de coronavirus y reforzar los protocolos de cuidado en las clases presenciales.
Entregamos los medidores a más de 160 escuelas públicas y privadas para medir el dióxido de carbono.
El mandatario comunal insistió en que se trabajó de forma conjunta con todos sus pares de La Matanza para poder desarrollar este aparato, y para ampliar los laboratorios de PCR para las aulas.
Recorrida de la clínica móvil
Hace menos de una semana, la clínica móvil puesta por el Movimiento Evita se sumó a la campaña de vacunación antigripal. Esta propuesta fue hecha por la titular del PAMI, Luana Volnovich, para contribuir al aporte público y social del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires.
Fue allí, en Hurlingham, donde comenzó la campaña de inoculación y la distribución de insumos sanitarios para los trabajadores del sistema de salud.
La seguridad primero
En esta situación de pandemia, los médicos, enfermeros y personal de los hospitales de La Matanza recibieron insumos sanitarios para poder cumplir su labor sin tener riesgo de contagio, aunque la mayoría de ellos ya fue vacunado.
Por este motivo, la entrega de los dispositivos de dióxido de carbono, diseñados por las Universidades de Hurlingham y La Matanza, representan un escalón más para la presencialidad segura. También, contribuyen con garantizar la baja de contagios de COVID-19 en la provincia.